Estudiantes de la provincia de Palena aprendieron sobre biología y bacterias

2296

Alumnos de escuelas de Chaitén, Futaleufú y Palena participaron en un ciclo de charlas y talleres científicos, dictados por profesionales de la Universidad de Los Lagos.

alumnos

Explora Los Lagos, realizó un ciclo de charlas y talleres científicos en la provincia de Palena, dirigidas a escolares de séptimo básico a cuarto medio con el objetivo de abordar de forma didáctica, temáticas relacionadas con biología y bacterias.

Participaron la escuela Almirante Juan José Latorre de Chaitén, la escuela Futaleufú y la escuela Roberto White de Palena. 

La iniciativa fue desarrollada por Esteban Caamaño, biólogo e investigador del Laboratorio de Genética, Acuicultura y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, quien presentó la charla “El mundo de las Ciencias Biológicas y sus aplicaciones”. En tanro, Yasna Soto, tesista del Laboratorio de Microbiología y Extremófilos de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, realizó el taller “Las bacterias y sus colores”.

Explora Los Lagos desarrolla ciclos de charlas y talleres en todas las provincias de la Región de Los Lagos, iniciativas que permiten acercar a los escolares y comunidad en general a temáticas científicas y tecnológicas propias de la Región de Los Lagos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email