Jóvenes Rinden PSU en la Provincia de Palena

1422

ESCUELA JJLATORRE --PA NOTAMás de un centenar de jóvenes son los que han comenzado el proceso de Prueba de Selección Universitaria en la Provincia de Palena.

Dicho proceso comenzó este día domingo 30 de noviembre con el Reconocimiento de Salas por parte de los postulantes, la que se realizó en cada una de las sedes destinadas para rendir esta prueba.

En la Provincia de Palena, las sedes de rendición de la prueba según informa el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, organismo coordinador del proceso a nivel nacional,  son la Escuela Juan José Latorre de Chaitén, la Escuela Futaleufú, Escuela Ayacara, y Escuela Roberto White de Palena.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación agregó “coordinado por Gobernación Provincial de Palena, también se  ha reforzado el tema de la seguridad de cada uno de las sedes y locales en conjunto con Carabineros de Chile, para poder entregar los protocolos de seguridad necesarios para los jefes de local, examinadores, y especialmente para brindar tranquilidad a cada uno de los 111 postulantes que el DEMRE informa van a rendir la prueba en nuestro territorio, relevando el hecho significativo de propiciar oportunidades para que cada joven de esta provincia, en la localidad donde se encuentre, y que quiera seguir el proceso de admisión para las universidades adscritas, tenga las facilidades para realizarlo”, concluyó el funcionario.

Según el cronograma,  el día Lunes 1º de diciembre a las 9 horas, se rinde la Prueba de Lenguaje y Comunicación; y a las 14:30 horas del  mismo día la Prueba de Ciencias. Mientras que el día martes 2 de diciembre a las 9 horas será el turno para la Prueba de Matemáticas, concluyendo el proceso ese mismo día martes a las 14:30 horas con la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email