Gobernador de Palena recorre la Provincia destacando importantes avances en obras viales y de conectividad

1218

FUTALEUFÚ.- “Es una tarea encomendada del Gobierno, pero un sello de esta administración considerando que siempre ha sido mi preocupación los caminos y la conectividad porque es fundamental para fortalecer las oportunidades de las familias de la provincia”. Esto lo señaló en una entrevista el Gobernador por la Provincia de Palena Miguel Mardones a Diario El Huemul.

camino Espolon2

Después comprometer acciones se debe realizar el seguimiento de las obras destaco la autoridad de Gobierno en la Provincia.

Durante el fin de semana se inspeccionaron las siguientes obras comprometidas por esta  administración, como el ensanchamiento de plataforma con corte en roca mejorando visibilidad y ancho de camino del acceso Puerto Calderón.

Recarga con material granular camino rio Chico-Las escalas Km 7 al 12

Reconstrucción total puente N2 sector Rio Chico acceso reserva Conaf

Además cabe destacar recarga de carpeta ruta 231 Ch desde Km 25 al Km 22

Mejoramiento de carpeta acceso Lago Espolón

Defensas camineras sector Las Escalas y sector Noroeste

miguel mardones segoviaEL Gobernador de Palena junto el director Provincial de Vialidad comentó que entre otras novedades que se esperan y se tienen priorizado para el próximo año se encuentra el mejoramiento de la carpeta de camino el Azul desde la pasarela al interior, la construcción del puente Cherquelauquen Sector Espolón interior. Km 5, y la reconstrucción parcial puente noroeste.

Mardones al termino de la entrevista señaló “Seguiremos haciendo este recorrido por las rutas y caminos vecinales de cada comuna de nuestra provincia donde podemos destacar además”

La conservación camino el Tigre-La Balsa (corte en roca y movimiento de tierra) lo que permitirá no depender de la balsa para llegar al sector El Malito de la comuna de Palena por 400 millones de pesos aproximadamente, como así también el inició de la emblemática obra Puente Chana del sector del mismo nombre por un monto de 300 millones lo que sacara del aislamiento al sector y en Hualaihué construcción puente Quildaco-muy por 150 millones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email