Futaleufú contará con su propia planta de reciclaje

281

Se está constuyendo una zanja techada donde se recibirán los residuos domiciliarios y que en 2015 se convertirá en un Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos.

zanja

En su primera etapa se encuentra la construcción de la planta de reciclaje de la comuna de Futaleufú, la que consistirá en una zanja techada y que recibirá los residuos domiciliarios del territorio. 

Esta infraestructura impermeabilizada, cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes y permitirá realizar en una segunda etapa -que se proyecta implementar a mediados del año 2015- el Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CTI).

El objetivo de dicho centro es aprovechar los residuos valorizables contenidos en las basuras domiciliarias, mediante la separación y clasificación de los residuos comercializables y el tratamiento de la materia orgánica para convertirla en un material estabilizado reutilizable.

Además, la Municipalidad de Futaleufú presentó un proyecto ante el Gobierno Regional para la adquisición de un minicargador, maquinaria que significó una inversión de más de $43 millones y permitirá realizar un mejor manejo de los residuos domiciliarios en el CTI.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email