Teletón 2014: Futaleufú se puso….”Cumplió y superó la meta anterior”

969

Más de 6Millones de pesos los habitantes de Futaleufú lograron recaudar peso a peso superando los 5millones trescientos mil pesos de la Teletón anterior.

teleton donacion

Futaleufú.- Con un gimnasio repleto, más de quinientas personas las que ocuparon las gradas del recinto de deportivo de la comuna, pudieron presenciar de un show artístico organizado por la Comisión Teletón compuestos por funcionario de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

Desde muy temprano comenzaron los preparativos en el gimnasio municipal con pruebas de sonido para dar comienzo al Show Teletón a eso de las 20 horas.

La conducción del evento, estuvo en manos del comunicador radial y concejal por Futaleufú Guido Garcés, amplificación e iluminación Genaro Retamal e Ivan Villagran respectivamente.

teleton municipalidad

La Comisión Organizadora dispuso un centro de recaudación compuesto por funcionarios municipales, quienes durante el transcurso del Show estuvieron recibiendo las donaciones de las distintas instituciones tanto públicas como privada, organizaciones sociales y deportivas, juntas de vecinos, iglesias, colegios, entre otras.

El Show estuvo cargado de artistas locales, como la participación de Escarleth Astudillo, una pequeña de tan solo ocho años quien interpretó música ranchera, como así también artistas de nivel nacional e internacional, donde se destacaron entre otros, Carolina Becerra “La Mariachi” quien ha participado en diferentes festivales de renombre como Festival de la Ola, una voz para Osorno, Festival Internacional Puyehue 2009 y 2011, Salmon de Oro de Puerto Octay, Filam, Guadalupe del Carmen (Chanco). La que deleitó a los asistentes con música de baladas, rancheras y posteriormente con música mexicana.

teleton portada

Nelson Morales, destacado artista de larga trayectoria proveniente de Argentina (Los antiguos) entregó un tributo a Marco Antonio Solis, quien hizo vibrar a las féminas del recinto deportivo. Finalizada su presentación se trasladó rápidamente a Chaitén para continuar su gira por la Provincia.

A nivel local Rony Barria también deleitó a los asistentes con su música ranchera y mexicana, su larga trayectoria a nivel internacional lo avala además de haber vivido por más de seis años en España, hoy tiene su residencia en Chaitén trabajando como coordinador de cultura del municipio.

Un tributo a Leonardo Fabio, una voz muy parecida por lo demás, donde el público vibró con las canciones que interpretó Sergio Barriento quién viajo por más de 14 horas desde la capital regional para estar presente en esta gran cruzada.

Por otra parte, no solo la música hizo gala de este certamen. La danza y el baile tomaron parte además por las alumnas del Liceo de Futaleufú y una presentación del Grupo Danzarte de Esquel- Argentina, quienes realizaron una coreografía que combinaron distintos ritmos musicales y ejercicio físicos como la zumba.

teleton carabineros

Si bien es cierto a nivel local, todos los aportes son muy significativos en esta gran cruzada solidaria. Sorpresa para muchos fue lo recaudado por Carabineros de la Tercera Comisaria quienes duplicaron lo recaudado en la teletón anterior,  para este año su aporte fue de 1millón de pesos, al igual que el aporte entregado durante el show por los funcionario municipales quienes también aportaron con un millón de pesos. La Empresa Privada también se hizo presente, como por ejemplo Palena Consultores que aportó con medio millón de pesos, la Escuela rural El Límite $369.650, El Colegio de Futaleufú entregó una donación que supero el medio millón de pesos, Inversiones Talavera aportando trescientos mil pesos., y así muchas instituciones que colaboraron en esta noble causa.

Según los organizadores del evento señalaron al término de la jornada “Felizmente hemos superado la meta anterior, hasta ahora hemos recaudado más de 6 millones de pesos, considerando que teníamos que superar los 5 millones trescientos del 2012. Estamos muy contentos con lo realizado, agradecer a cada una de las instituciones y personas que han apoyado esta importante actividad en nuestra comuna” afirmó Patricia Aguila Secretaria Municipal.

“Durante la tarde de hoy domingo, se ha recaudado más de medio millón  de pesos en la caja auxiliar instalada en el municipio, por lo que vamos a tener que contabilizar con lo recaudado en la noche del show y poder dar a conocer el computo final oficial para esta Teletón 2014” señaló Alejandro Avello.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email