General Director de Carabineros recibe “Estrella de la Solidaridad” en la teletón 2014.

648

carabineros 2El permanente compromiso de la institución con la Teletón: Durante la apertura, se narró la emotiva historia del Sargento 1º José Gajardo Meza y su hija Josefa.

(Al pié de la nota: Ver noticia de Carabineros de Futaleufú)

Todo Chile se emocionó con la historia de esfuerzo y amor narrada por el Sargento 1º José Gajardo Meza, de dotación de la 1a. Comisaría “Iquique”, quien relató el proceso de rehabilitación de su hija Josefa Gajardo Vilches, de tres años de edad, quien desde los tres meses de vida asiste al instituto Teletón tras presentar un diagnóstico de “tetraparesia espástica”, lo que le genera una discapacidad múltiple que afecta su desarrollo psicomotor.

En este sentido, el Sargento 2° Gajardo Meza, que realiza funciones preventivas en el sector céntrico de Iquique -denominado servicio Barrio en Paz Comercial- ha compatibilizado su rol de Carabinero con el de padre, contando para ello con todo el apoyo de nuestra Institución.

Su mensaje sensible, de entrega y recuperación, que ha realizado junto a su hija Josefa, y su familia, fueron difundidos desde el Teatro Teletón, llegando al corazón de los chilenos.

Reconocimiento

Tras presentar este relato, un emocionado Mario Kreutzberger entregó al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, la “Estrella de la Solidaridad”, como reconocimiento por el constante compromiso y colaboración de la Institución durante los más de 30 años en que se ha realizado esta cruzada solidaria.

carabineros 1

“Don Francisco” destacó que la mencionada distinción sólo ha sido conferida, en la historia de la Teletón, durante tres ocasiones.

Posteriormente, la Jefe Zona Prevención y Protección de la Familia, General (E.F.) Marcia Raimann Vera, dio a conocer en representación de todos los Carabineros el aporte voluntario de $50.232.500, además de reafirmar los servicios extraordinarios que se están desplegando a lo largo del país en apoyo a esta iniciativa.

teleton carabinerosCarabineros de Futaleufú.-

El Mayor Eduardo Berrios, Comisario de Futaleufú, dos días antes de realizar el show teletón en la comuna de Futaleufú, en entrevista con El Huemul nos adelantó que tenían una sorpresa preparada…

“El 2012, cuando llegué a Futaleufú conocí muy de cerca la vida de Lukitas, hijo de un funcionario de Carabineros de esta Unidad…el Cabo 1ro. Rubén  Urra quien está en la Teletón.. En esa oportunidad nuestros Carabineros de esta unidad aportaron medio millón de pesos…”

comisario“Nos propusimos entre todos nosotros que este años debíamos “duplicar ese aporte”, por lo que generamos y sensibilizamos a cada uno de nuestros carabineros y grupo familiar que debíamos estar presentes, con la finalidad de poder superar lo donado en la teletón anterior.. Fue así, que este aporte, y que para muchos puede parecer  o no significativo…. Lo importante de todo es el compromiso, la entrega, la solidaridad, y la forma en que uno puede aportar con un granito de arena a esta noble causa solidaria”. “Como institución siempre nos hemos caracterizado por el acercamiento a la comunidad, la ayuda al prójimo, el apoyo, el asistir al más desvalido, “Sin recibir nada a cambio”…Nadie está ajeno a nada….”

Lamentablemente por razones del servicio me voy ausentar de la comuna y lamento profundamente no poder estar presente en el show que ha organizado con mucho esfuerzo el municipio, pero he dispuesto que mi gente vaya y esté presente y haga entrega de este importante aporte que con mucho esfuerzo nosotros y nuestras familias hemos querido aportar un granito de arena en esta noble y gran cruzada como es la Teletón de todos los chilenos” puntualizó el Oficial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email