“Si volviera a nacer, volvería a ser Gendarme”

958

oscar 1El Suboficial Mayor Oscar Garcés Cid, promoción 1985, actualmente se desempeña como Asesor del director Nacional de Gendarmería de Chile, hecho histórico en la Institución penitenciaria alcanzado por un suboficial penitenciario.

La decisión de ser gendarme nace cuando un amigo lo invita a postular en la ciudad de Pitrufquén en la Región de La Araucanía (IX REG) “Saliendo de cuarto medio un amigo me invitó a inscribirnos. Participamos del proceso y lamentablemente él no quedó aceptado. Hoy mi amigo Torres Sarabia trabaja como administrativo en la dirección Regional de La Araucanía” afirma el Suboficial Mayor.

Recuerda con cariño la vez que junto a sus compañeros de promoción se tomaron la Escuela Institucional, un día antes de la ceremonia de egreso como gendarmes “aunque no participé activamente, hicimos una humorada que, en ese entonces, no fue muy bien vista por el mando y por nuestros instructores, hechos que hasta hoy han marcado a toda nuestra generación”

Anteriormente se desmpeño por más de diez años como Jefe del Penal de Chaitén y Futaleufú, además de ser conductor en el penal deoscar garcés Valdivia, dirección Regional de Los Lagos y auditoria de Puerto Montt.

El suboficial Mayor Garcés señala “He pasado por varias funciones y cargos, soy un agradecido de la Institución, ya que me permitió estudiar Ingeniería en Ejecución en Administración. Con mucho sacrificio, pero sin duda valió la pena. Tuve el honor de ser compañero de promoción del actual Director Nacional Juan Letelier, en el curso de gendarme, amistad que hasta hoy se mantiene”

Es enfático en decir que “Si volviera a nacer, volvería a ser gendarme, y actualmente estoy más que orgulloso de mi actual cargo. Es un honor poder asesorar al Director en distintas áreas de mi competencia profesional, con mi experiencia colaboro día a día para una positiva gestión y engrandecimiento de la Institución.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Revista Gendarmería de Chile

Print Friendly, PDF & Email