Función de Títeres: Escuela abierta de Transito de Carabineros cerró su gira por la Provincia de Palena en Futaleufú

1165

En Futaleufú, fueron más de 200 alumnos que pudieron presenciar de la función de títeres entregados por Carabineros, al igual número que Chaitén y Palena.

titeres 1

Futaleufú.- Un masivo espectáculo brindó hoy,  pasada las 15:30 horas en la Escuela de Futaleufú, funcionarios de Carabineros de  la Sección Capacitación y Divulgación del Departamento Técnico y Seguridad Vial (O.S.2) de Santiago, en el marco de su gira realizada por la Provincia de Palena.

Se trata de la Compañía de Títeres y Signos Vivos de Tránsito de la Escuela Abierta de Educación de Tránsito de Carabineros de Chile, la cual realizó una gira por las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Titeres 2

La gira por la provincia de Palena, estuvo dirigida a la comunidad Pre Escolar y de 1° a 4° año de Enseñanza Básica de los diferentes Establecimientos Educacionales.

El objetivo de esta gira tiene por objetivo incentivar y crear en los estudiantes una conciencia de responsabilidad, seguridad y respeto por las normas que rigen el tránsito público y autocuidado en los desplazamientos por las vías públicas, como así también a través de la función ofrecida, entregar recomendaciones de autocuidado sobre todo a los alumnos más pequeños.

titeres 3

Los alumnos de la Escuela Rural El Límite también se sumaron a esta actividad los cuales fueron acompañados de sus respectivos profesores.

Al término de la jornada, los funcionarios de carabineros el Sargento 2° Eduardo Branje Ruiz, los Cabo 1° Juan Marchant, Jorge Erraz y el Carabinero Freddy Pizarro, se despidieron muy contentos y agradecidos por el recibimiento por los distintos planteles educaciones de la provincia, donde hicieron entrega a los pequeños dulces, globos, y algunos suvenir con recomendaciones con la imagen corporativa de la institución.

teniente

En tanto, el Jefe de Tenencia El Límite de Futaleufú, Teniente German Varas Alday, valoró la alta convocatoria por parte de los alumnos y profesores del Establecimiento. “Esta es una muy buena instancia a través de estas funciones de títeres poder llegar a los alumnos, sobre todo a los más pequeños para entregar algunas recomendaciones de autocuidado, tanto en el hogar como en el desplazamientos a sus respectivos colegios”

Fondo-Medios-2014

Sala de Prensa  – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email