Carabineros capacita a personal de la Empresa Pixels que construye hospital en Futaleufú

2472

Educar, Prevenir y en su rol de acercamiento a la comunidad, Carabineros de Futaleufú capacitó a más de 100 trabajadores de la empresa privada.

pixel 1
Imagen: Carabineros de Futaleufú

Futaleufú.- Un requerimiento por parte del Departamento de Prevención de Riesgos de la Empresa Pixels a Carabineros de la Tercera Comisaria y en coordinación con la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de esta comuna tuvo por finalidad capacitar y entregar conocimientos relativos a las últimas modificaciones a la Ley de Alcoholes.

pixel 5
Imagen: Carabineros de Futaleufú

Durante la reunión estuvieron presente Miguel Riveras Paredes, Jefe de Terreno de la empresa Pixels, Juan Pablo Figueroa encargado de Seguridad Ciudadana, Germán Varas, Jefe de Tenencia de Carabineros El Limite y Juan Pablo Fuentes, Experto en Prevención de Riesgos.

La actividad que duró aproximadamente unos treinta minutos previa a la charla de prevención que habitualmente realiza el Ingeniero en Prevención de Riesgos Juan  Pablo Fuentes, tuvo por finalidad dar a conocer algunos tips y recomendaciones que señala la Ley de Alcoholes y de Transito a más de cien trabajadores que actualmente se encuentran construyendo lo que será el nuevo Hospital para Futaleufú.

pixels 3
Imagen: Carabineros de Futaleufú

Durante la exposición que estuvo a cargo del Comisario de la Tercera Comisaria, Mayor de Carabineros Eduardo Berrios Von Bischoffshausen se abordaron diferentes temas como la conceptualización del consumo de drogas, factores de riesgos y protección, los efectos y consecuencia del consumo tanto de estupefacientes como del exceso de alcohol.

El oficial, les señaló, haciéndoles presente que el artículo 2 de la Ley 19.925 entrega a Carabineros de Chile, Inspectores Municipales y Fiscales, en sus respectivos ámbitos de competencia, la fiscalización del cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

Berrios, además dio a conocer la diferencia que existe entre manejar “bajo la influencia del alcohol” y “en estado de ebriedad”, como así también cuales son las sanciones a las cuales los conductores se exponen.

pixels 2
Imagen: Carabineros de Futaleufú

Miguel Riveras, Jefe de Terreno de Pixels, agradeció la visita y por sobre todo entregar una capacitación en estas temáticas que son muy importantes, y que sin duda los únicos beneficiados son nuestros trabajadores. “Nuestra empresa ha tomado medidas drásticas con respecto a si un funcionario de la empresa se vea involucrado ya sea en desordenes en la vía pública o ingiriendo alcohol. En este sentido, vamos a ser muy drásticos e incluso hasta desvincularlo de nuestra organización” afirmó Riveras.

Fondo-Medios-2014

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email