Diputada Jenny Álvarez efectúa diversas gestiones para apoyar demandas de los Asistentes de la Educación de Chiloé

579

Intensas gestiones ha estado realizando la diputada Jenny Álvarez, previo a la discusión de reajuste 2015 del sector público para poder lograr aumentar el bono de Zona Extrema a los Asistentes de la Educación de Chiloé.

Cabe destacar que la parlamentaria señaló que estas demandas son muy justas, debido a que este importante gremio de la educación de Chiloé recibe la asignación más baja de todo el país, entre las zonas de Arica, Antofagasta, Magallanes y Palena. “Por meses hemos venido planteando al Ministro de Hacienda Alberto Arenas y los asesores que se requiere solucionar esta injusticia que afecta a los trabajadores Asistentes de la Educación de la provincia de Chiloé”.

Fue durante la semana pasada, en el marco de la discusión de Presupuesto 2015 en el Congreso Nacional, que la diputada se reunió con el Ministro y su equipo asesor hasta altas horas de la noche, para reiterar su preocupación y poder lograr que esta demanda sea contemplada en la Ley de reajuste 2015. “Lo que nuestros Asistentes de la Educación de Chiloé solicitan al Gobierno es igualar el monto de la asignación del Bono de Zona Extrema con la Provincia de Palena”, señaló la legisladora por el distrito 58 quien además pertenece a la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

Agregando que “este bono enmarcado en la ley 20.313, se asigna al personal Asistente de la Educación que desempeña sus labores en Establecimientos Educacionales, este bono se fija el montos de acuerdo a la falta de conectividad de los distintos territorios beneficiados, siendo la Provincia de Chiloé el territorio con el monto más bajo recibiendo cada trabajador $156.300, en cambio, la Provincia de Palena tienen una asignación mayor que alcanza a los $295.000”.

La diputada Jenny Alvarez dijo que está esperanzada que estas justas demandas han sido comprendidas por las autoridades de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, al respecto resaltó que “el caso se ha estado estudiando y confío en que comprenden la realidad distinta que tenemos en nuestra zona y que se asumió un real compromiso de revisar la situación que viven nuestros Asistentes de la Educación y que este importante tema sea considerado en la discusión de la Ley de Reajuste del sector público que iniciaremos en los próximos días”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email