Seremi de Vivienda defiende inversión de proyectos habitacionales en zona norte de Chaitén

209

Ello en respuesta a lo señalado por la diputada Marisol Turres, quien criticó la construcción de viviendas sociales en el sector Las Toninas. Dijo que también se contempla la construcción en el centro de la ciudad.

seremi vivienda

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Eduardo Carmona, salió al paso de los dichos de la diputada Marisol Turres (UDI), quien pidió al Gobierno que se prioricen proyectos habitacionales en la zona urbanizada de Chaitén y no en sectores que no cuenten con servicios básicos.

Esto en referencia al Conjunto Habitacional Piedras Blancas, cuyo anteproyecto considera una cabida para 145 lotes de 170 metros cuadrados en el sector Las Toninas, cercano a la rotonda de la ciudad.

“Es incorrecto señalar que no habrá inversión pública en las actuales zonas urbanizadas de Chaitén, ya que también se contempla la construcción de viviendas sociales en el centro de la ciudad, donde actualmente el Ministerio de Obras Públicas ejecuta una demolición de inmuebles fiscales, algo que permitirá disponer también allí de terrenos para el desarrollo de otros proyectos habitacionales con sus correspondientes obras de mitigación”.

Asimismo, Carmona recordó que el actual Gobierno ha llevado adelante el proceso reconstructivo de la comuna de manera participativa con la ciudadanía, designándose incluso a una delegada presidencial, Paula Forttes, para liderar la interacción gubernamental con los chaiteninos en su propia ciudad, junto a las autoridades regionales. 

“Hemos desarrollado varias instancias de diálogo con los vecinos y sus autoridades locales, para analizar el futuro habitacional de la comuna y asegurar el resguardo de su población en el tiempo”.

Respecto a la decisión de respaldar iniciativas habitacionales hacia el norte de la ciudad, como el caso del sector rotonda, el seremi comentó que esto se basa en el estudio de riesgo que fue financiado por la Subdere para la actualización del Plano Regulador, que definió al sector norte y sus entornos altos como las áreas menos expuestas para fines residenciales.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email