Funcionarios municipales confirman paralización de actividades por 48 horas

218

paroCarácter nacional. En las casas edilicias de Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco ratifican que los trabajadores adhirieron a la movilización. En la capital regional se posterga, además, la realización del Concejo Municipal.

Los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt confirmaron que paralizarán sus actividades durante las jornadas de hoy y mañana.

Debido a esta situación es que se posterga la sesión del Concejo Municipal, que debía realizarse a partir de las 15.30 horas de hoy, según indicaron desde la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Montt.

Según explica el presidente regional de Funcionarios Municipales, Miguel Ángel Gómez, en Puerto Montt serían 500 las personas que estarían en esta condición durante estas dos jornadas.

Además, indica que dependiendo de los resultados de las negociaciones a nivel nacional, el paro podría durar un día.

Las críticas de Gómez apuntan a que el Gobierno llegó a un acuerdo con una organización de funcionarios que no tiene la representatividad de todos los trabajadores.

Según dice, el Ejecutivo no consideró los meses que llevan negociando con su organización, que es la Unión Nacional de Empleados Municipales.

De esta manera, además, los distintos departamentos municipales no funcionarán durante estas 48 horas, por lo que el llamado es a quienes tienen que realizar algún trámite, lo posterguen hasta el término del paro convocado en todo el país.

En cuanto a las demás comunas, en Puerto Varas definieron paralizar durante estas dos jornadas.

Sin embargo, los funcionarios llegaron a un acuerdo con el alcalde Álvaro Berger, de que mientras dure la movilización seguirán trabajando en los distintos servicios, aún cuando las puertas del municipio permanecerán cerradas para el público.

En Frutillar, en tanto, según comenta el alcalde Ramón Espinoza, en su ciudad no hay paralización de actividades en estas dos jornadas.

En Los Muermos -explica el alcalde Emilio González-, los funcionarios evaluarán “mañana -hoy- si es que se suman al paro nacional convocado por el gremio a contar de este miércoles”.

Gómez señala que no comparten la forma y el fondo del protocolo de acuerdo para la modernización del sistema municipal chileno que fue firmado el 14 de este mes por las autoridades.

En Calbuco, los trabajadores municipales adherirán a la movilización, tanto la Asemuch Calbuco y el Sindicato de Trabajadores Independientes de la municipalidad de la ciudad de las aguas azules.

En Fresia, en tanto y según indica su alcalde Rodrigo Guarda, la información que maneja es que los trabajadores pararán sus actividades durante este miércoles.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Edición impresa Diario El LLanquihue

Print Friendly, PDF & Email