Cerca de 30 mil puertomontinos disfrutaron de la penúltima jornada de la gira Teletón 2014

1297
Todo un éxito fue el paso de la caravana solidaria por la ciudad, donde Noche de Brujas encendió la fiesta, Mario Guerrero desató los suspiros, y la banda de Juanita Ringeling y Matías Oviedo fue la revelación de la noche

teleton

PUERTO MONTT.- Cerca de 30 mil personas se congregaron en plena costanera de Puerto Montt para celebrar el arribo de la gira Teletón 2014 y disfrutar de un espectáculo que tuvo todos los elementos de una gran fiesta, comandada por los animadores Eduardo Fuentes, Karen Paola y Karol “Dance” Lucero.

La penúltima jornada enmarcada en el tour solidario inició pocos minutos después de que el reloj marcara las 21 horas, cuando Noche de Brujas subió a escena para abrir los fuegos.

La banda liderada por Héctor “Kanela” Muñoz provocó el delirio del público apostado a un costado del terminal de buses de la ciudad, de la mano de éxitos como “Me gusta todo de ti”, “Entrégame” y “Debería odiarte”, y rápidamente se encendió la fiesta.

Cabe destacar que la agrupación tropical ha tenido una intermitente participación a lo largo de la gira debido a su apretada agenda de conciertos. De hecho, la noche del sábado terminaron un show pasadas las 4:30 de la madrugada, y sólo unas horas después ya estaban en el aeropuerto para volverse a sumar a la caravana solidaria.

“Tenemos un compromiso con la Teletón desde hace muchos años porque hemos ido a los institutos y hemos compartido con los niños. Honestamente, son ellos los que nos inyectan de energía para poder estar acá cada vez que podemos, aunque haya cansancio, y lo hacemos con mucho cariño”, explica su vocalista.

Tras la actuación de Noche de Brujas, Eyci & Cody, La Otra Fe, Guachupé y Fusión Humor amenizaron la jornada que ya cerca de las 23:00 horas se vivía con mucho frío, pero con gran entusiasmo.

Así lo percibió también Juanita Ringeling, quien junto a Matías Oviedo y su banda, Julio Pino, se presentaron por primera vez en Puerto Montt en el marco de este periplo que también los llevó a Valdivia y Temuco, donde la recepción siempre fue muy positiva.

“Estamos felices porque la gente nos recibió de una forma muy linda, pues a pesar de no conocer nuestras canciones, nos escucharon súper atentos y nos entregaron mucho cariño”, señaló la actriz de Canal 13, destacando que “para nosotros fue una tremenda oportunidad, ya que nos permitió presentarnos ante un público muy masivo para que nos conozcan más, esta vez como cantantes y no como actores, y además pudimos aportar a esta causa con lo que nos gusta hacer”.

Poco antes de la medianoche Mario Guerrero llenó de romanticismo el ambiente al son de “Mi credo”, “Porque miento” y “Me gustas”, temas que fueron coreados de principio a fin por la gran mayoría de las mujeres presentes.

Después del baladista, Tomo Como Rey y DJ Méndez subieron al escenario para hacer bailar a los puertomontinos hasta pasadas las 01:30 horas, cerrando en grande el décimo espectáculo enmarcado en la gira Teletón 2014.

Este lunes, la caravana se trasladará hasta Coyhaique para finalizar el periplo que busca encender los ánimos de cara a las “27 horas de amor” del próximo 28 y 29 de noviembre.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: EMOL.com

Print Friendly, PDF & Email