Vialidad construye puente que mejora acceso a Reserva Nacional en Futaleufú

1007

Iniciativa surge por gestión entre vecinos, Vialidad, municipio y  Gobernación 

puente rio chico (2)

Como un ejemplo de la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno y las organizaciones sociales definió el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, la construcción de un puente en la localidad de Río Chico en la comuna de Futaleufú por parte de la Dirección de Vialidad y que permitirá mejorar además, el acceso de los vecinos y turistas al sector de la Reserva Nacional Futaleufú, potenciando el desarrollo turístico del área.

miguel mardones segoviaEl Gobernador de Palena Miguel Mardones, explicó que esta obra nace luego de una solicitud  realizada por el recién electo presidente de la Junta de vecinos del sector Río Chico, Segundo Cid, en una reunión efectuada en el mes de abril y que fue convocada por la Municipalidad de Futaleufú. En la oportunidad, la Gobernación solicitó a Vialidad priorizar esta obra durante la planificación del servicio para el presente año, en un proceso que concluyó satisfactoriamente.

La autoridad aseveró que la ejecución de este puente se justifica plenamente, ya que constituye el acceso a la Reserva de CONAF, siendo vital si se considera el atractivo turístico que tiene la zona, que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. En este sentido, agregó que  la ejecución de la obra brindará seguridad al usuario y un mejor estándar del camino.

El Gobernador Mardones añadió que “el éxito de esta labor se debe al trabajo en conjunto entre la organización social, el municipio de Futaleufú, la Gobernación y Vialidad, instancia que permitió priorizar este puente y hoy se ve con alegría que ya esta construido y nos demuestra que es posible una labor conjunta y con resultados concretos”.

Las obras de reposición del Puente Río Chico N°2, consisten básicamente en el reemplazo de las vigas principales de la estructura, que estaban en avanzado estado de descomposición, por vigas metálicas. Además, se reemplazó de manera completa la supra estructura de madera y los estribos del puente, para mejorar el nivel de seguridad y funcionalidad. Estos trabajos significaron una inversión de más de 14 millones de pesos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email