Bus del Orfeón Nacional de Carabineros sufre accidente a 14km de Caleta Gonzalo

2048

25 lesionados y uno de mediana gravedad arrojó como resultado accidente de tránsito ocurrido en la ruta 7 Austral cercano a Caleta Gonzalo

bus volcado 2
Imagen: Diario El Huemul

Chaitén.- Al accidente de tránsito habría ocurrido a 14km al sur de Caleta Gonzalo, instantes que una comitiva del Orfeón Nacional compuesta por dos buses de la institución y un camión, regresaban después de haber realizado su presentación en Chaitén, Palena y Futaleufú.

La delegación compuesta por cerca de sesenta funcionarios de Carabineros quienes pertenecen a la Sección Orfeón Nacional y Extención Cultural se dirigía hacia la ciudad de Puerto Montt para continuar con sus presentaciones en la Región de Los Lagos.

bus volcado
Imagen: Diario El Huemul

De acuerdo a información que pudo recabar este medio, el segundo bus que transitaba en direccion hacia el norte -Caleta Gonzalo- iba detrás del camión que transportaba los instrumentos musicales, a lo cual este le dio la señal para que el bus lo pudiera adelantar, seguidamente el conductor procede adelantar el camión institucional a una velocidad no mayor a 10km/H. volcándose hacia el costado izquierdo de la ruta 7, esto debido a que la carpeta de rodado no resistiera  el peso de la maquina.

Los 26 funcionarios de la institución, fueron trasladados hasta el Hospital de Chaiten para ser evaluados por parte de los facultativos del Servicio de Salud, a objeto constatar algunas lesiones leves que los uniformados habrían sido afectado producto del accidente.

Convengamos que son un total de 26 músicos del Orfeón Nacional que habrían resultado ilesos, algunos de mediana gravedad pero sin riesgo vital.

orfeon en hospital de Chaiten
Imagen: Hospital de Chaitén (cedida)

La totalidad de la comitiva regreso a la capital provincial para pernoctar y continuar viaje el día de mañana hasta la ciudad de Puerto Montt.

De acuerdo a la agenda programada, la delegación que la compone cerca de 60 músicos se dirigía a la capital regional para continuar con sus presentaciones en la Región de Los Lagos, precisamente en el sector de la Quemas.

Respecto a la maquina (bus), esta, aun continua en el lugar del accidentes con daños en su carrocería, ventanales

FELIPE-HORN-MUÑOZFelipe Horn Muñoz Fiscal de Futaleufú señalo al Huemul, medio asociado con las Radios de la Provincia de Palena, “de los 26 los lesionados y habría uno de mayor gravedad con una fractura”

El Fiscal después que dispusiera que se la aplicara el test de intoxilyzer al conductor de bus, el cual resultó negativo, dispuso a la Sección de Investigaciones Policiales SIP para que realice las primeras diligencias para recabar mayor información de lo ocurrido.

En tanto., en horas de la tarde el Fiscal por la provincia de Palena dispuso la concurrencia inmediata del la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Puerto Montt.

Sala de Prensa – El Huemul

Por. Bernardo Riquelme.

Print Friendly, PDF & Email