Más de 60 jóvenes participaron del primer encuentro provincial de “Juventud Activa”

2428

Los adolescentes y jóvenes son una especial preocupación en las políticas del Gobierno, donde se  trabaja  intensamente con las propuestas que ustedes presentan. Para lograr ser cada día un mejor país.

futa te cuida 3

Futaleufú.- La actividad, que fue organizada por el Consejo Consultivo de Jóvenes, desarrolló diferentes actividades de participación recreativas y de deporte con el objeto de promover la vida saludable, realizar chequeos generales de salud e informar a los jóvenes sobre temas de prevención importantes para su etapa adolescente.

En la actividad se contó con el Gobernador de la Provincia Don Miguel Mardones, el Alcalde de Futaleufú Don Arturo Carvallo, la SEREMI de Salud de la Provincia Srta. Daniela Ortiz. Además de los representantes de la Provincial de Educación, Junaeb, Hospital de Futaleufú, Departamento de Salud Municipal y el Concejal Guido Garcés Navarro (DC).

futa te cuida 1

El Gobernador por Palena Miguel Mardones señaló que esta actividad obedece a la necesidad de unir diferente puntos de vista de nuestros jóvenes aportando y construyendo hacia un mejor desarrollo de nuestras comunas.

Miguel Mardones puntualizó que “hoy se concreta un hito juvenil y a su vez comienza el desafío para continuar trabajando como jóvenes representantes de nuestras comunas y de la provincia”

futa te cuida 4

En tanto el Alcalde Arturo Carvallo señaló “El liderazgo de los jóvenes se refleja en la responsabilidad, participación y opinión. Tambien en la capacidad de tomar iniciativas, gestionar, convocar, siendo esté el reflejo en esta actividad”

gober

La actividad contó con el apoyo del Plan de Promoción de Salud “Futa te Cuida”, la Gobernación Provincial, la SEREMI de Salud Provincia de Palena, el Hospital Local y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email