Desarrollan actividades deportivas para fomentar vida saludable

1355

Iniciativa impulsada por el IND busca enfrentar el sedentarismo en alumnos prescolares de la zona.

escuelas deportivas2 (2)

Con el objeto de intensificar la práctica de actividades para enfrentar problemas como la obesidad  y sedentarismo infantil, el Instituto Nacional del Deporte, dio el inicio a la ejecución de las Escuelas Deportivas Integrales en el Jardín Infantil de la  Escuela Juan José Latorre de Chaitén, y que permitirá focalizar este tipo de iniciativas que se replicarán en diferentes establecimientos de las comunas de la provincia de Palena.

La actividad que posibilitó la entrega de elementos de apoyo para lograr concretar los objetivos de la iniciativa, contempló la presencia del Gobernador de Palena, Miguel Mardones, la directora regional del IPS, Tabita Gutiérrez y Jorge Gutiérrez, profesional del Instituto Nacional del Deporte.

“Estamos trabajando con menores preescolares y básicamente la iniciativa  responde a la existencia de índices bastante altos de obesidad y sedentarismo en nuestros niños. Por ello, se hace necesaria la creación de una cultura deportiva y abrir espacios para aplicar programas que posibiliten la práctica de más deportes y desarrollar una vida más saludable en una acción en que también participan diferentes ministerios como Salud, Deporte y Educación”, precisó Gutiérrez.

En tanto el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, indicó que este tipo de programas es de carácter piloto que ya se ejecuta en 30 comunas y se espera para el 2015, tener la totalidad de las comunas de la región en esta iniciativa. Por ello, aseguró que se está buscando el apoyo y colaboración de los municipios y entidades ligadas a la actividad prescolar como es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y la Fundación Integra para ampliar la cobertura existente

La actividad se desarrolla con los menores potenciando funciones motoras lo que permitirá a través de actividades lúdicas, el conocimiento del movimiento humano, lo cual se ejecuta con monitores y profesionales. Asimismo, se complementa con escuelas deportivas en diferentes disciplinas para fomentar la práctica deportiva.

Las Escuelas Deportivas Integrales se ejecutan en los establecimientos de Ayacara y Chaitén. Además de Futaleufú, Palena y Hualaihué.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email