BARÓMETRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN POSICIONA A CARABINEROS EN EL TERCER LUGAR

1358

Un total de 42 instituciones fueron evaluadas en un estudio que consideró parámetros como disposición, confiabilidad y entrega oportuna de la información.

barometro

Un nuevo estudio dio a conocer la Asociación Nacional de Prensa (ANP), al publicar el informe Barómetro de Acceso a la Información que contó con 505 periodistas encuestados y que ubicó a Carabineros en el 3er. lugar del ranking de un total de 42 instituciones.

El informe, que mide la percepción de periodistas que trabajan en medios nacionales sobre el nivel de acceso a la información a través de disposición, confiabilidad-precisión y entrega oportuna de distintas instituciones de relevancia pública, consideró una muestra de 271 profesionales de Santiago y a 234 de regiones.

Este año Carabineros se ubicó en el 3er. lugar en el ranking general, obteniendo 54 puntos en promedio de las tres dimensiones (acceso, disposición-precisión y entrega oportuna de la información), y el 1er. lugar en el ítem que evaluó a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email