Orfeón Nacional de Carabineros por primera vez se presentará en la Provincia de Palena

646

Son alrededor de 60 Músicos del Orfeón Nacional de Carabineros que se presentaran en la Plaza de Armas de la comuna. 

orfeon

El Orfeón de Carabineros de Chile realizará una gira por la Provincia de Palena y se presentará en las comunas de Cahitén, Palena y Futaleufú.

En tanto, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Relaciones Publicas del Municipio el Orfeón de Carabineros se presentará el día 11 de noviembre a las 18:30 horas en la glorieta de la plaza de armas y si las condiciones climáticas son adversas la actividad se realizará en el gimnasio de municipal.

orfeon 2

Cabe recordar que el 25 de Julio, del año 1929, con la promulgación del Decreto Supremo N° 3331, se le da la estructura a lo que será el Orfeón de Carabineros de Chile, que al ser creado bajo Decreto Supremo obtiene el calificativo de Nacional. Con esto se buscaba contar con una Gran Banda para todas las ceremonias de carácter oficial, y de alguna manera ayudar a la difusión musical. Es por ello que se busca traer desde el extranjero a algún músico experimentado en lo referente a las bandas militares. Se contrata al maestro y compositor del Ejército Alemán Max Steyer Krauth, quien arribó con instrumentos nuevos, todo un repertorio de música y cuatro instructores musicales. Una vez llegado, buscó entre los componentes de carabineros a los hombres que conformarían la banda de 110 músicos, entre los cuales muchos provenían de la antigua banda de la Policía Fiscal.

Presentaciones en la Provincia de Palena

Chaitén: Domingo 09 de Noviembre de 2014.-

Palena : Lunes 10 de Noviembre de 2014.-

Futaleufú: Martes 11 de Noviembre de 2014.-

Actualmente el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile depende de la Dirección de Educación de Carabineros, con una dotación de doscientos siete funcionarios divididos en dos bandas instrumentales, una banda de guerra, un quinteto de bronces, un quinteto de cañas, una orquesta de jazz, una orquesta de espectáculos y personal audiovisual y de apoyo logístico en general, (archivo de música, reparación de instrumentos, oficina de partes, peluquería, sastrería y choferes). El Jefe del Orfeó Nacional es el Mayor Sr ESTEBAN CONTRERAS FIGUEROA, siendo su Director Musical titular el Capitán (B) señor GUILLERMO ANTONIO BRAVO ROJAS.

foto_alcaldia1El Alcalde Arturo Carvallo comentó que a Diario El Huemul “La presentación es totalmente gratuita, se ha coordinado  realizar esta actividad en conjunto con Carabineros de Chile para tener por primera vez en nuestra comuna al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad y visitantes para que puedan disfrutar de la música variadas en todo sus estilos que entrega el Orfeón de Carabineros en su presentación en nuestra comuna” afirmó la máxima autoridad comunal.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email