Chaitén contará con moderno aeródromo desde este mes y funcionará en la noche

1740

aerodromInversión. La pista tiene una extensión de mil 200 metros y podrán aterrizar aviones de importante tonelaje y capacidad.

Aviones de importante tonelaje y capacidad, incluido el conocido Hércules C 130, podrán aterrizar en el moderno aeródromo que está en su etapa final de construcción en la comuna de Chaitén, provincia de Palena.

El proyecto y ejecución sufrió varias modificaciones y el total invertido por el Ministerio de Obras Públicas es de aproximadamente 22 mil millones de pesos.

El aeródromo cuenta con una pista de mil 200 metros de largo por 30 metros de ancho, centro meteorológico y el terminal de pasajeros de 634 metros cuadrados.

Para el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, se trata de un avance para seguir desarrollando la zona. “La Provincia de Palena, de la cual Chaitén es su capital, es una zona de gran potencial turístico y de servicios, a la cual sólo se puede llegar por vía marítima o aérea, cuando existen condiciones climáticas favorables. Ahora, este nuevo aeródromo va a significar mayor seguridad”, puntualizó.

El moderno terminal aéreo funcionará las 24 horas y está emplazado en el sector costero de Chaitén, lo que es una ventaja en el sentido que el aeródromo destruido por la erupción del volcán estaba emplazado en la zona cordillerana.

El intendente Nofal Abud, que estuvo hace poco en la Provincia de Palena, destacó la tecnología. “Es una gran inversión para una zona que lo necesita, y considera tecnología de punta; pero además destaca por la iluminación completa de la pista, que va a permitir realizar evacuaciones en la noche en caso de emergencias médicas. La tecnología instalada es moderna y va a significar un gran avance para la comunidad, y se espera se entregue a fin de mes, marcando un hito en materia de conectividad para Chaitén como capital de la Provincia de Palena”.

La entrega oficial del aeródromo de Chaitén está contemplada para el 20 de noviembre, y el avance es del 92 por ciento.-

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue/Edic. Impresa

Print Friendly, PDF & Email