Alumnos de Maullín, Futaleufú y Puerto Montt ganaron el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

2242

Los ganadores, quienes recibieron cada uno una tablet, representarán a la Región de Los lagos en el Congreso Nacional de Explora Conicyt que se realizará en Santiago. Participaron 21 establecimientos.

alumnos futaleufu
Profesor Jonathan Rojas y los alumnos Jahair Valenzuela y Joaquin Bucarey del Colegio Futaleufú

Estudiantes de establecimientos de Maullín, Futaleufú (Jahair Valenzuela y Joaquin Bucarey) y Puerto Montt, ganaron el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2014, que se realizó el 28, 29 y 30 de octubre en la sede Chinquihue de la Universidad de Los Lagos.

Participaron alumnos de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Quellón y Futaleufú, con seis proyectos de enseñanza básica y 20 iniciativas de enseñanza media, correspondientes a 21 establecimientos, los que compitieron en las categorías Investigación en Ciencias y Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología. 

El establecimiento ganador en la categoría enseñanza básica fue la Escuela Francisco Cortés Ojeda de la comuna de Maullín con el proyecto “Efecto del abono de tecas de pyura chilensis sobre el crecimiento de lactuca sativa”.

En enseñanza media el primer lugar fue para el proyecto “Fósiles marinos en el sector Río Azul de Futaleufú”. Por su parte, el mejor proyecto tecnológico recayó en el colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt con el proyecto “Generador de Hidrógeno”.

Los integrantes de los tres proyectos ganadores del certamen regional recibieron una tablet gentileza de Explora Los Lagos y asistirán -en representación de la Región de Los Lagos- al XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizará en Santiago, los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email