Reconstrucción de Chaiten: Bienes Nacionales materializa traspaso a Serviu de terrenos para construcción de esperadas viviendas en esa comuna

233

Se trata de la transferencia gratuita realizada al SERVIU Región de Los Lagos de un inmueble fiscal denominado Piedras Blancas, sector Las Toninas, de  una superficie  de 4,33 has. de la comuna de Chaiten, Provincia de Palena.

bienesnacionales

Donde en conformidad a los acuerdos adoptados respecto del Plan de Rehabilitación de Chaiten, se ejecutarán proyectos habitacionales de viviendas en un plazo de 2 años según explicaron las autoridades regionales.

La firma de este traspaso se realizo en presencia del Intendente Regional Nofal Abud, La Delegada Presidencial, Paula Forttes, SEREMIS de distintas carteras, el Director de SERVIU región de Los Lagos, Ivan Leonhart,  el Alcalde de la comuna de Chaiten Pedro Vasquez, el Consejero Regional León Roa y la comunidad que feliz llegó hasta la Gobernación provincial de Palena, para ser testigo de este traspaso. El SEREMI de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Claudio Ferrada, explicó que este acto administrativo está en base a lo acordado y estudiado en la reconstrucción de Chaiten, indicando que continuarán trabajando para ver la posibilidad de utilizar más espacios habitables para que la comunidad que espera por alguna solución de vivienda hace años se resuelva dentro de poco. “Para eso nos hemos propuesto un trabajo constante con nuestro equipo técnico, es decir estaremos en Chaiten todos los meses, para ver  cómo va evolucionando la reconstrucción, liderada por la delegada Presidencial Paula Forttes y el Intendente Nofal Abud.

Para sellar la ceremonia con alegría los asistentes se deleitaron con la interpretación del conjunto Folclórico de esa comunidad “Mahuida” quienes se lucieron interpretando sus melodías ante la comunidad.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email