Delegada Presidencial realiza reunión con actores de Gobierno para ver avance de la reconstrucción de Chaiten

344

En la casa de la cultura de Chaiten, la Delegada Presidencial, Paula Forttes, junto al Intendente Regional Nofal Abud, el Alcalde de la comuna de Chaiten, Pedro Vasquez, y su cuerpo de concejales más todas las carteras comprometidas con la reconstrucción de ésta área, encabezada por el Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Vivienda, Serviu, Salud, Obras públicas entre otras, realizaron un diálogo abierto en torno a las interrogantes que la comunidad presentó por la reconstrucción de Chaiten.

Delegada 2

Por su parte la Delegada Presidencial por Chaiten, Paula Forttes, señaló que lo más importante para avanzar “es tener un plano regulador listo en esta comuna para poder incluir todos nuestros proyectos en el plan de inversión regional, sin esto en muy difícil que sigamos avanzando. Es preciso señalar que todo el trabajo en Chaiten para cada cartera significa un esfuerzo adicional, tanto para el Municipio como para cada una de las SEREMIAS”, indicó la Delegada Presidencial.

Delegada 1

En relación a ello el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, destacó que es un nuevo hito  en el avance de la ley Chaiten “declarando precindibles 24 nuevos inmuebles fiscales ubicados en la comuna que pueden ser adquiridos por sus antiguos propietarios. Por otro lado sumar 139 inmuebles ya declarados precindibles con antelación, lo que contribuye al proceso de rehabilitación de Chaiten” explicó el SEREMI Claudio Ferrada.

Video-Imagenes: Gentileza www.vertice.tv

Junto con agradecer el despliegue de las autoridades y sus respectivos equipos, el Alcalde de Chaiten, Pedro Vasquez, indicó algunos puntos que la ciudadanía necesitaba saber respecto de los avances de cada proyecto y cartera, “agradecemos la presencia de las autoridades y que vengan hasta nuestra zona para conversar de nuestras inquietudes que no son pocas pero que a su vez responsablemente debemos informar a nuestra comunidad”, dijo el Alcalde.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email