Futaleufú: Intendente Abud llega hasta la Escuela Rural El Límite para inaugurar vivero e invernadero ecológico

3121

Nuestro planeta genera cada vez más desechos plásticos y es así como también se suman iniciativas como la que se presentó en la Escuela Rural El Limite.

Limite 2

Después de 10 meses de trabajo constante que involucro la recolección de 5000 botellas de plástico y 800 ecoladrillos la escuela rural el límite situada a 100 metros del Paso fronterizo “El Limite” en la Comuna de Futaleufú, logro realizar tan anhelado proyecto, estimando que la reutilización de residuos fue cercana a los 500 kilos.

limite 4

El proyecto que se concretó gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio De Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, fue gestionado por el centro de padres y apoderados de dicho establecimiento y la profesional de residuos en la Provincia de Palena Srta. Pamela Contreras quienes presentaron la iniciativa bajo el título “RECICLA Y ECO-CONSTRUYE EN LA PATAGONIA”.

limite 5
Imagen: Carmen Urra (Pdta. Ctro. Padres Escuela El Limite)

La comunidad de Futaleufú fue la encargada de aportar con los residuos valorizados en un invernadero y un vivero mediante la participación de la semana de reciclaje que el Municipio Local realiza desde hace ya, tres años, en dicho evento la comunidad hace un “trueque ecológico” es decir, cambia su “residuos” por bajadas en rafting, cabalgatas, canastas familiares entre otras que, son APORTES VOLUNTARIOS de los comerciantes de la Comuna.

el limite baile

Ambas infraestructuras son parte de lo que el establecimiento espera implementar como salas didácticas a través del “APRENDER HACIENDO”.

limite 1

La ceremonia de inauguración de dichas infraestructuras contó con la participación entre otros, del Intendente de la Región de Los Lagos Sr. Nofal Abud Maeztu, el Gobernador de la Provincia de Palena Sr. Miguel Mardones Segovia, el Alcalde de la Comuna Arturo Carvallo Pardo y el Seremi de Medio Ambiente Sr. Jorge Pasminio Cuevas, quienes manifestaron su sorpresa y gratitud al evidenciar el trabajo conjunto de la comunidad de Futaleufú e instituciones públicas y privadas en post del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email