Evangélicos celebrarán Día Nacional con el rechazo de proyectos de agenda valórica

124

evangelicosMesa cristiana. Pastores están dolidos con parlamentarios y gobierno que quieren introducir cambios radicales en la sociedad chilena. Se movilizarán.

Con un programa participativo, la Mesa de Unidad Cristiana Evangélica celebrará el viernes 31 el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Las actividades parten a las 9 horas con miembros de todas las iglesias desde la Plaza de Armas hacia el Arena, donde se desarrollará el evento con coros, alabanzas y música cristiana contemporánea.

El programa tendrá también la predicación de la Palabra y entrega de reconocimiento por servicios a la comunidad y a un pastor por sus 50 años de ministerio evangelizador, entre otras intervenciones del evento que espera alrededor de 4 mil personas.

La prédica será entregada por uno de los pastores de la mesa y que estará orientada a enfatizar en la necesidad de la unidad de la Iglesia “que es una sola”, contaron el presidente de la mesa Miguel Solís y el vicepresidente Jairo Quinteros, encargado de finanzas de la misma organización.

Una de las preocupaciones de los evangélicos es mantener informada a su Iglesia de la realidad y cómo enfrentar los temas que se están abordando, como el libro de cuento emitido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Hay enseñanza clara en la promulgación de la Ley de Culto, por lo que al interior de la Iglesia hay un trabajo serio y directo, porque la Iglesia tendrá que tener una declaración oficial al respecto”, afirmó el dirigente de la mesa cristiana.

De hecho, anunciaron el próximo evento masivo que se realizará el 6 de diciembre en todo el país, a las 12 horas. “En la oportunidad se le entregará un carta a las autoridades sobre la opinión de católicos y evangélicos, que suman más del 60% de la población total, por lo que nos parece que el gobierno ha subestimado el sector al querer discutir la despenalización del aborto, del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el matrimonio igualitario y adopción de hijos de parejas del mismo sexo, temas que rechazamos”, explicaron los pastores Miguel Solís y Jairo Quinteros.

Sobre esos temas, el obispo evangélico Santiago Rebolledo Jhonson, de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial Escrito Está, y representante de la Federación Entidades Religiosas de Chiler(Ferchile), expuso sus quejas en forma tajante y fustigó al gobierno que “está haciendo alianzas políticas con agrupaciones homosexuales para concretar lo más rápidamente la destrucción de la familia compuesta por un hombre y una mujer; no obstante con ello, esta agrupación tiene entre su postulados la adopción de “hijos”, recordó, asegurando que su Federación “no claudicará en seguir resistiendo ante todos los poderes del Estado”, sostuvo el obispo, advirtiendo que seguirán con mayor fuerza rechazando el Acuerdo de Vida en Pareja, el matrimonio Igualitario y la adopción de hijos por parejas del mismo sexo; el aborto con pretexto” terapéutico, la legalización de la marihuana, la evangelización de identidad de género, la eutanasia”, entre otros que rechaza.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue, Edición Papel 29.10.2014.-

Print Friendly, PDF & Email