Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira: “Aeródromo de Chaiten, no puede seguir esperando”

461

ivan_moreiraParlamentario llamó a las autoridades regionales y nacionales dar solución prontamente a los requerimientos necesarios para dar recepción definitiva a la pista la que se encuentra atrasada por más de un año.

La nueva pista se encontraría aprobada por parte de Dirección General de Aeronáutica Civil, pero falta la aprobación final por parte del MOP, el cual autorizó aumento de plazo para el término de las obras hasta diciembre 2014.

“El aeródromo de Chaiten no puede seguir esperando, si queremos impulsar el crecimiento de la provincia y promover y mejorar la conectividad, espero que la entrega de la obra no pase del mes de diciembre”, señaló el parlamentario.

Al año se movilizan 21 mil personas por vía aérea, las que actualmente están utilizando la pista de emergencia de Santa Bárbara, la cual se habilitó posterior a la erupción del Volcán Chaiten, en mayo del 2008, cerrando parte de la carretera austral para permitir el aterrizaje.

Moreira además afirmó que “La pista de emergencia ha dado un servicio eficiente y necesario, pero no se debe olvidar que es una pista de emergencia, además esta obra que presta servicios de conectividad a toda la provincia, también impulsa fuertemente la reconstrucción de Chaiten y es por ello de vital importancia contar ”.

El retraso se debería al abastecimiento del agua del terminal, la cual registró alto contenido de fierro, “es entendible que debido a las condiciones de aislamiento y climáticas, los proyectos tengan aumento de plazo y muchas veces aumento de presupuesto, pero este proyecto debía estar para septiembre de 2013 y espero por el bien de la gente de Chaiten, se entregue finalmente en diciembre”, enfatizó el parlamentario.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email