Licitación de servicio subsidiado La Junta – Chaitén es el primero en programa de conectividad de transporte rural

1217

rutacheitenEl 22 de Octubre recién pasado se inició la licitación pública que concesiona el subsidio de transporte entre las localidades de la Junta y Chaitén al alero del Programa de conectividad de transporte rural. Esta iniciativa mejorará la frecuencia y las altas tarifas que pagan los habitantes de los sectores rurales. Con este programa licitado, se sumarán dos frecuencias semanales al servicio ofrecido hasta ahora, aumentando al doble el ya existente. En cuanto a los valores de pasaje vigentes, estos se elevan a los 12 mil pesos; mientras que el transporte subsidiado bajo este régimen cobrará 5 mil pesos.

La Concejala de la Comuna de Puerto Cisnes, Rocío Ortega Rosas destacó que la iniciativa no sólo beneficiará a La Junta y Chaitén, sino que también a los habitantes de Lago Verde y sectores aledaños

“Nosotros nos queda mucho más fácil obviamente salir por Chaitén, que venirnos a Balmaceda y de ahí tomar un vuelo para llegar a Puerto Montt”, indicó.

La Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo precisó que la elaboración de bases se prolongó más de lo esperado, ya que el llamado se hizo a través del Ministerio, el cual tiene plazos mayores. Finalmente este proceso permitió generar un servicio muy anhelado por la comunidad

“Afortunadamente ya tenemos la tranquilidad que apareció el llamado a licitación, están disponibles las bases a contar del día de hoy en el portal de la Subsecretaria de Transporte en Internet, también pueden pasar a nuestras oficinas a requerir las bases”, señaló.

En este contexto, si los procesos de postulación y adjudicación de licitación para este servicio se desarrollan con normalidad, el transporte subsidiado entre La Junta y Chaitén se encontraría operativo en el primer trimestre del mes de febrero de 2015.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio Santa Maria

Print Friendly, PDF & Email