Funcionarios Municipales de Futaleufú fueron capacitados por la ONEMI en la Región de Aysén.

738

La Directora de Protección Civil y Emergencia Joselin Flores Torres junto a su apoyo Técnico Juan Pablo Figueroa Barreaux concurrieron hasta la ciudad de Coyhaique  para participar del segundo Curso “Escenarios de Riesgos Nivel II”.

CURSO ONEMI 2

Coyhaique.- Fueron más de cuarenta funcionarios de los distintos municipios de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes que participaron del curso de perfeccionamiento “Escenarios de Riesgos Nivel II”. Actividad que se llevó a cabo en el Hotel Dreams de la misma ciudad.

sidiSidi Bravo, Director Regional Onemi de Aysén señaló “El objetivo de este curso es entregar contenidos que les permita a los participantes identificar los distintos escenarios de riesgos presentes en nuestro país, con  el objetivo de desarrollar e implementar acciones que tengan como base una gestión del riesgo en el nivel local, tomando en consideración la identificación de Amenazas, Vulnerabilidades y Capacidades locales dentro de su Comuna” afirmó

CURSO ONEMI 3

Ver Video Director Regional ONEMI Aysén

Los alumnos recibieron la capacitación y conocimientos por parte de los instructores de la Academia de Protección Civil de la Onemi como Juan Cayupi, Patricio Poblete, Carlos Ureta y el Director Onemi de Aysén Sidi Bravo Donoso.

curso onemi 4

Fueron dos jornadas de intenso trabajo y estudio, desarrollando diferentes módulos donde los funcionarios que componen las Direcciones Comunales de Emergencia se capacitaron en materias de Análisis de Vulnerabilidad, Riesgos Hidrometeorológicos, Incendios Estructurales, Incendios forestales, Riesgo Sísmico, Riesgo Tsunami, Riesgo Volcánico y Materiales Peligrosos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email