Consejo Regional aprobó $2 mil 800 millones para la Carretera Austral

235

Con los recursos se hará el tramo entre el puente Yelcho y la villa Santa Lucía, lo que corresponde a 32 kilómetros. Los trabajos se iniciarán el primer semestre de 2015.

carretera 2Un 18% de aumento del presupuesto para las obras de la Carretera Austral que se ejecutan en el tramo comprendido entre el puente Yelcho y la villa Santa Lucía aprobó el Consejo Regional de Los Lagos durante su última sesión.

En total, serán 32 kilómetros de construcción, que para las autoridades constituyen un hito importante para las comunidades que habitan en este sector.

Según explicó el presidente de este cuerpo colegiado, Pedro Soto (DC), se trata de recursos que se utilizarán el próximo año y que corresponden a las zonas extremas, pero que tienen que pasar igualmente por el visto bueno del Consejo Regional.

Los trabajos que se realizan en este tramo tuvieron un costo inicial de 13 mil millones de pesos, a los que se suman 2 mil 800 millones de pesos más, que fueron los que aprobaron recientemente los cores. Soto indicó que estos dineros corresponden a recursos provenientes del Plan Patagonia Verde.

Estas obras las ejecuta Vialidad del MOP y en estos momentos se encuentran en desarrollo.
Sobre la importancia de este proyecto, el consejero regional de la provincia de Palena, León Roa (DC), sostuvo que estos dineros les permitirán comenzar la ejecución de una obra “tan importante como lo es la ruta 7, en el sector de Puerto Cárdenas hacia la villa Santa Lucía”.

Pero lo más relevante a juicio del consejero regional es el tema de la conectividad, ya que según dice “además se ve beneficiada la región de Aysén norte” y con ello posibilita el poder comercializar sus productos en el puerto de Chaitén.

Además, estos recursos aumentarán el presupuesto que quedó sin invertir en administraciones pasadas, acusó Roa. “Hay que decirlo claro, ya que la empresa que se dio a la quiebra nos dejó sin inversión en la ruta 7, en circunstancia en que los programas debieron realizarse hace años a través de la Provisión Palena”.

El paso siguiente es la toma de razón por parte de la Contraloría, para comenzar con los trabajos durante el primer semestre del próximo año.        

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email