Colo Colo le ganó 2-0 a la U y se metió de lleno en la lucha por el título

533

Paredes abrió la cuenta con un sutil toque a los 52′, y aumentó Jean Beausejour a los 77′. Los albos quedaron a sólo dos puntos del equipo de Lasarte, mientras Santiago Wanderers está a tres. Los azules, que temrinaron jugando con nueve, sumaron 14 años sin ganar en el Monumental.

Colo Colo  vs  Universidad de Chile

Colo Colo le ganó 2-0 a la Universidad de Chile en una nueva versión del Súperclásico del fútbol chileno. Abrió la cuenta Esteban Paredes a los 52′, con un sutil pase de zurda tras un centro de Felipe Flores. 

A los 59′, la U sufrió la expulsión de Pepe Rojas por doble amarilla. A los 81′, salió expulsado Osvaldo González por roja directa, luego de agredir a Felipe Flores.

Con esto, los albos quedaron a sólo dos puntos de la U en la tabla de posiciones (28 versus 26), con lo que se metieron de lleno en la lucha por el título, con seis fechas por jugar. Santiago Wanderers, en tanto, quedó tercero con 25 unidades.

Los azules, que perdieron el invicto, sumaron 14 años sin ganar en el estadio Monumental.

Las puertas del recinto se abrieron pasadas las 09:00. La llegada de los hinchas se registró con normalidad al comienzo, aunque se produjo un incidente cuando un fanático azul se sentó en el sector Océano destinado a los colocolinos. Los albos le cantaron en su contra y uno de ellos lo fue a encarar. Finalmente llegó personal de seguridad y trasladó al joven a Rapa Nui.

Cerca de las 11:00 horas, hubo fuertes enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, tras el rompimiento de la reja que divide a la hinchada de la U, en la galería sur, con Lautaro. Se lanzaron de todo tipo de proyectiles hasta que Carabineros pudo cerrar nuevamente la puerta. Según Cooperativa, hubo cuatro lesionados en la enfermería del estadio, dos con heridas en la cabeza, y dos en los brazos.

En las afueras del estadio se repitieron los enfrentamientos, que dejaron a un hombre apuñalado.

El presidente de la U, Carlos Heller, señaló que al llegar al estadio el bus que los trasladaba recibió tres piedrazos, que no afectaron a ningún integrante de la delegación.

Colo Colo partió jugando con Villar, Fierro, Vilchez, Barroso, Beausejour, Pavez, Valdés, Vecchio, Delgado, Paredes y Flores.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email