Carabineros de Futaleufú incauta más de 286mil cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de $635 millones

1564

La mayor incautación de cigarrillos efectuada en el País fue realizada en un procedimiento policial adoptado por Carabineros de la apartada localidad cordillerana de Futaleufú. 

FUTA 2

El conductor del camión pretendía abandonar la comuna momentos en  que personal de Carabineros realiza su cambio de turno.

Futaleufú.- Una llamada telefónica  durante la madrugada de hoy al nivel 133 de la Tercera Comisaria alertó a Carabineros de esta comuna y en la cual daba cuenta  que un camión iría cargado completo con cigarrillos ilegales.

FUTA 3

Rápidamente, los efectivos policiales del segundo patrullaje comenzaron a intensificar sus servicios policiales avocados a verificar los camiones existentes en el poblado de Futaleufú. Posteriormente se trasladaron a efectuar patrullajes preventivos por el sector de la ruta CH-231 acceso sur hacia la carretera austral Chaitén.

Momentos en que personal de Carabineros  realizaba un control vehicular en la ruta, controlaron a dos camiones que se dirigían hacia el sector de Puerto Ramírez, el primero lo hacía con toda su documentación al día, en tanto el segundo camión y que fue controlado por los efectivos policiales se percataron que en la parte trasera transportaba una cantidad  indeterminada de cajas en las cuales mantenía en su interior cigarrillos de la marca Pall Mall y Belmont.

DECOMISO

A raíz de lo acontecido, se le consultó al conductor por la documentación de los cigarrillos, quien se manifestó que no mantenía ningún tipo de documento, motivo por el cual se procedió a la detención del conductor identificado con las iniciales G. D.C.L. de 49 años por infracción a Aduana (Fraude y Contrabando), siendo posteriormente transportado el camión y la totalidad de las especies hasta la unidad policial.

De acuerdo a información policial, el imputado señaló que los cigarrillos eran traídos desde el país vecino Argentina para su comercialización en Chile.

(VER VIDEO)

mayor BerriosEl Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen, comisario de la Tercera Comisaria de Futaleufú, señaló “Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y que en horas de la tarde el imputado pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Futaleufú”

Finalmente, El Oficial destacó el alto grado de compromiso y la vocación de servicio por parte de los Carabineros que adoptaron el procedimiento, ya que este personal se aprestaba a ser relevados después de haber trabajado durante la noche y continuaron con el procedimiento pasado el medio día.

Felipe Horn, Fiscal de Futaleufú, al cierre de esta edición señaló  a El Huemul que “el valor de la mercadería incautada asciende aproximadamente a un millón de dolares y que se amplió la detención hasta el día miércoles por mantener diligencias pendientes en el procedimiento”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email