Se invertirán $184 mil millones en edificación de caminos e infraestructura en Los Lagos

1149

El anuncio lo realizaron autoridades de la región. Se trata de 530 kilómetros nuevos para las 30 comunas durante los próximos cuatro años. Empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción señalaron que esta inyección fomentará el empleo.

Intendencia

Alrededor de 530 kilómetros de camino se construirán y pavimentarán en la Región de Los Lagos durante los próximos cuatro años, lo que significará una inversión de $184 mil millones, según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además se consideran otros 400 kilómetros que quedarán listos para el asfaltado.

El anuncio lo realizaron las autoridades regionales esta mañana en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El intendente Nofal Abud señaló que se trata de “presupuesto adicional, lo que implica el Plan Patagonia Verde, que involucra a la provincia de Palena y comuna de Cochamó, lo que nos llevaría a invertir y ejecutar en el próximo año alrededor de $15 mil millones, muchos de ellos en conectividad y caminos importantes de sectores rurales. Esto es una alianza público privada, lo que va a entregar la posibilidad del éxito de esta iniciativa”.

El presidente de la CChC delegación Puerto Montt, Rino Caiozzi, dijo que el objetivo es entregar más empleos. “Estamos ya varios meses con la actividad a media marcha, haciendo varias cosas para seguir trabajando, pero esperanzados que esto se va a resolver con los recursos que el Gobierno ha anunciado. Los planes habitacionales como obras de infraestructura han bajado y esperamos que en los próximos meses se mejore”. 

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, explicó que “adicionalmente existen $25 mil millones que va a ejecutar la Dirección de Arquitectura. Estamos hablando de duplicar la cantidad de pavimentos que se realizan en la región. En la actualidad se construyen más de 50 kilómetros en el año, pero queremos superar los 100 kilómetros y se trata de un desafío importante para el MOP y la Cámara Chilena de la Construcción y sus empresas asociadas”.

Añadió que la iniciativa incluye a las 30 comunas de la región y para ello se va a conversar con todos los alcaldes.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile/PtoMontt

Print Friendly, PDF & Email