Conozca las fechas para postular al segundo llamado del Subsidio “Chao Suegra”

680

viviendasEl beneficio -también conocido como de Arriendo- se abrirá desde el martes 7 de octubre hasta el 28 de noviembre. El Minvu pide un ahorro mínimo de 4 UF en el mes anterior de la postulación.

Este martes se abrirá un segundo llamado para postular al Subsidio de Arriendo, anteriormente conocido como “Chao Suegra”, un programa destinado a familias jóvenes que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) pide como requisito mínimo para postular un ahorro de 4 UF en el mes anterior al inicio del proceso. Por lo mismo, entregó algunas fechas para quienes deseen postular y aún no tengan depositado aquel monto en el banco.

– Las postulaciones entre el 7 y 31 de octubrehasta el 30 de septiembre antes de las 14:00 horas.deben contar con el ahorro mínimo 

– Las postulaciones entre el 1 al 28 de noviembre deberán contar con el ahorro mínimo hasta el 30 de octubre antes de la 14:00 horas.

Los otros requisitos para solicitar el beneficio son tener más de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado; conformar un núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante; contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos; y declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF.

Una de las condiciones más importantes para acceder al subsidio es que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no sea propietario o asignatario de una vivienda,infraestructura sanitaria; o de un sitio; no sea beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente; no se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional; no haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo u otros llamados, en caso de que ese grupo familiar haya resultado beneficiado.

Los postulantes extranjeros que deseen postular deberán acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años.

Las inscripciones se realizan en línea a través del sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email