Palena desde Septiembre cuenta con Ordenanza sobre tenencia responsable de animales

275

ordenanza municipal palenaDesde el 01 de Septiembre del 2014 entró en vigencia la Ordenanza Municipal que regula la tenencia responsable de animales

Palena.- Al igual que la comuna de Futaleufú, La Ilustre Municipalidad de Palena desde el 01 de Septiembre de 2014, cuenta con una normativa que va a regular por sobre todo la tenencia responsable de animales.

Los propietarios de perros serán responsables de las molestias provocadas a los vecinos a causa de los ruidos molestos por ladridos o aullidos excesivos y malos olores generados por la presencia de estos animales.

La Ordenanza además sanciona a aquella persona que facilita a los animales, alimentos en la vía pública, pórticos, puertas, entradas, acceso y/o mamparas de propiedades privadas o públicas.

Por su parte el artículo 21 establece que “Los propietarios de perros y gatos y los responsables de sus cuidados, tendrán la obligación de someterlos a la vacunación antirrábica en los plazos y forma que determine la autoridad sanitaria, acreditándolo mediante el certificado pertinente”

Respecto de la fiscalización, la normativa señala que le Corresponderá a Carabineros de Chile y/o, Inspectores Municipales la fiscalización del cumplimiento de  las disposiciones de la presente ordenanza. Los inspectores  municipales actuarán de oficio o ante cualquier reclamo  formulado por cualquier habitante de la comuna, para cuyo  efecto llevarán un libro de denuncias, las que deberán ser suscritas por el reclamante.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email