Funcionarios Municipales de Palena y Futaleufú se capacitan en materias de Protección Civil y Emergencias

230

La Directora de Protección Civil y Emergencia Joselin Flores Torres y Juan Pablo Figueroa Barreaux de Futaleufú y David Ruiz Cifuentes Director de Protección Civil de Palena concurrieron hasta la ciudad de Valdivia para participar del Curso “Operaciones de Emergencia Nivel  I”.

onem 1

Este Curso de especialización tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de las capacidades de coordinación y gestión en torno al correcto y oportuno despliegue del Sistema de Protección Civil, como también de la articulación de los recursos asociados a la respuesta en Emergencias y Desastres.

A su vez el curso posibilita la contextualización del capacitado en torno al marco conceptual que sustenta y articula al Sistema de Protección Civil, permitiendo la incorporación de un lenguaje común utilizado en la gestión de Emergencias y Desastres. 

onemi 2

En esta capacitación en la cual participaron más de 30 funcionarios de las distintas Municipalidades de las regiones del Bio Bio, Los Ríos, Los Lagos (Palena y Futaleufú) , Aysén y Magallanes, debieron someterse a una evaluación de seis módulos, como Marco Conceptual, Sistema Nacional de Protección Civil, Comité de Protección civil y comité de Operaciones de Emergencias, Metodología para la elaboración de un Plan de Emergencia, Sistema de Evaluación de Daños y Necesidades, Plan DEDOS, Administración de Recursos de la Emergencia y un Taller de Ejercitación. Tanto los funcionarios de Palena y Futaleufú aprobaron con distinción.

En tanto, el alcalde Arturo Carvallo destacó el compromiso que existe en materias de Protección Civil, “Nadie está ajeno algún tipo de emergencia o siniestro, por lo que necesitamos funcionarios que estén capacitados en esta materia, además se está trabajando en la actualización de nuestro Plan de Emergencia Comunal y que muy pronto lo daremos a conocer” afirmó el Edil

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email