Ceden al Serviu terrenos en Chaitén para construir viviendas

680

casas chaitenBienes Nacionales traspasará dos superficies, una de 4,3 hectáreas y sitios en el centro de la ciudad. El proceso forma parte del Plan Chaitén impulsado por el Gobierno.

Bienes Nacionales cedió terrenos en Chaitén al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para construir complejos habitacionales, acción que forma parte del Plan Chaitén.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, encabezó la denominada Comisión Especial de Enajenación Regional, donde participaron una serie de servicios públicos, encabezados por el intendente de la Región de Los Lagos y que tuvo por objetivo establecer los valores comerciales de dos propiedades fiscales en Chaitén.

Ferrada explicó que “primer terreno cuenta con una superficie de 4,3 hectáreas ubicado en el sector de Piedras Blancas, cerca del área urbana, lo que permitiría construir cerca de 170 casas por parte del Serviu y el segundo inmueble fiscal se ubica en la manzana 33, correspondiente a los sitios 5 y 6, en el centro urbano de Chaitén, donde se construirán diez viviendas”.

Este es el primer proceso de transferencia gratuita que se realiza al Serviu y fue un compromiso adquirido por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, de un total de 139 propiedades en re compra.

Por otro lado, informó que actualmente se encuentran 22 expedientes de personas interesadas que manifiestan la voluntad de adquirir sus propiedades o sitios en dicho lugar, expedientes que se evaluarán en Bienes Nacionales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email