“Vecinos del Volcan” el documental que muestra la realidad de Chaitén

1809

chaitenEl trabajo es del realizador Iván Tziboulka, quién estuvo por 4 años explorando la vida de los chaiteninos después de la explosión del volcán que produjo un éxodo masivo.

“Vecinos del Volcán” es el documental que ha rescatado la vida de los habitantes de Chaitén, después de que el año 2008, el volcán de dicha localidad entrara en erupción causando un éxodo masivo y destrucción de gran parte de la ciudad que quedó bajo las cenizas.

El trabajo lleva la firma del realizador búlgaro Iván Tziboulka, quien estuvo durante cuatro años capturando con su cámara la vida de los chaiteninos, focalizándose en tres familias que no querían abandonar el territorio.

El documental será estrenado este 2 de octubre en distintas salas del país, gracias a la iniciativa del programa Miradoc, que busca difundir este género audiovisual, de corte nacional, en todo Chile. (Ver programación al final de la nota)

El autor reveló que producto de la extensión del tiempo involucrado para realizar el trabajo, se fue haciendo parte de su vida personal y empezó a mantener un “vínculo muy profundo” con los que en algún momento eran objetos de investigación.

“Realizamos un ejercicio interno que consiste en dejar fuera nuestro ego y preocuparnos en profundidad por lo que les pasa otras personas”, dijo en una entrevista a 24hrs.cl.

A medida que la obra se presente en las distintas regiones del país se podrá asistir a un conversatorio con Iván Tziboulka y conocer más acerca de la realización de esta pieza documental.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente:radio.uchile.cl 

Print Friendly, PDF & Email