Coordinan evacuación aeromédica a paciente de Futaleufú, desde Chaitén a Hospital de Puerto Montt.

1523

El Hospital de Futaleufú y el SAMU de Puerto Montt coordinaron una evacuación aeromédica para trasladar a una persona vía terrestre desde Futaleufú a Chaitén, para posteriormente ser trasladada en una avioneta a la capital regional Puerto Montt.

evacuacion aeromedica 1

Chaitén.- En una ambulancia desde el Hospital de Futaleufú fue trasladado durante la mañana de hoy, un paciente identificado con la iniciales M.N. de aproximadamente unos cincuenta años de edad, el que posteriormente sería trasladado en una avioneta desde el aeródromo Santa Barbara de Chaitén hasta la capital regional Puerto Montt.

evacuacion aeromedica 2El Huemul, durante el desarrollo de esta noticia trató de tomar contacto con el servicio de urgencias del Hospital de Futaleufú para saber el estado del paciente y los motivos de su traslado, por lo que fue imposible tomar contacto con Gonzalo Jara, Médico de turno.

La avioneta piloteada por Raul Atala despegó desde el aeródromo Santa Barbara pasada las 13:00 horas con destino al aeródromo La Paloma acompañado el paciente, de un familiar y del paramédico Raul Correa.

Sala de Prensa – El Huemul 

Print Friendly, PDF & Email