Futaleufú: Brillante desfile en conmemoración del Día de Las Glorias del Ejercito y los 204° Años de nuestra independencia nacional

2300

Ejército de Chile, Carabineros y Bomberos cerraron el desfile con una impecable presentación frente al palco de las autoridades.

La alocución patriótica estuvo a cargo del Capitán de Ejército  Hector Martínez Alvarado.

ejercito 3

Futaleufú.- Como es tradición, todos los años la apartada localidad cordillerana celebra las fiesta patrias, y para esta ocasión la Ilustre Municipalidad de Futaleufú organizó un desfile de carácter Cívico Militar en frente de la nueva plaza de armas y que contó con la presencia de diferente autoridades encabezada por el gobernador de la Provincia de Palena Miguel Mardones Segovia, el Alcalde Arturo Carvallo, autoridades del Ejercito de Chile y de Carabineros, autoridades eclesiásticas, representantes del poder judicial, concejales, invitados especiales de la República Argentina, entre otros.

Gobernador de Palena revista la Unidad de Formación:

A los acordes del himno patrio y que fue coreado por las autoridades y por un gran marco de público que fue a presenciar de este desfile, se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional por dos suboficiales de la Cuarta División de Ejercito de Coyhaique. (imagen)

izamiento

Seguidamente la alocución patriótica estuvo a cargo del Oficial de Ejercito Capitán Hector Martínez Alvarado.

La parte artística estuvo en manos de la Escuela de Futaleufú y de las Escuela Rurales, donde deleitaron al público asistente con algunas coreografías de nuestro folclor nacional, donde además los pequeños alumnos de los niveles prekinder y kínder se robaron la atención de las autoridades y público en general.

ejercito 4

La unidad de formación estuvo a cargo del Oficial Teniente Sr. Francisco Jarpa Muñoz del Regimiento de Chaitén dependiente de la IV División de Ejercito de Coyhaique.

ejercito 1

El Club de rodeo brindaron un esquinazo a las autoridades en donde además ofrecieron el tradicional cacho de chicha a las autoridades.

cachaso

Con el tradicional encajonamiento de la Banda de Guerra del Colegio de Futaleufú, desfilaron frente a las autoridades una delegación de alumnos del Colegio de Futaleufú junto a su Directora Anita Ceballos, las Escuelas rurales Lonconao, Las Escalas, El Límite, El Azul y El Espolón. Posteriormente desfilaron los pequeños del Jardín Infantil Los Huemules.

DESFILE ESPOLON

Seguidamente  desfilaron frente a las autoridades el Club de Rodeo de Futaleufú y una treintena parejas de acaballo pertenecientes a la agrupación campesina.

Finalmente, todos los aplausos y elogios fueron para el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, un destacamento de Carabineros de la Tercera Comisaria Futaleufú y un pelotón del Regimiento de Infantería de Chaitén quienes fueron los que cerraron el desfile cívico militar. 

Carabineros:

Cuerpo de Bomberos:

Ejercito de Chile

Una vez finalizada la ceremonia, tanto las autoridades como público en general se dirigieron al patio techado del Colegio para compartir del tradicional vino de honor que ofrece la Municipalidad todos los años.

vino de honor

Sala de  Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email