Desfile de Palena terminó con ex alcalde fallecido al caer de su caballo

2526

Luis Mario Ojeda Watson (78) regresaba junto a otras personas de la tradicional actividad de Fiestas Patrias cuando ocurrió el accidente. El conocido y querido vecino fue también profesor, ex concejal y presidente del Club de Huasos.

ojeda

El desfile de Palena en estas Fiestas Patrias había resultado impecable, pero la repentina muerte del ex alcalde Luis Mario Ojeda Watson (78) opacó la celebración, tras caer de su caballo al finalizar la ceremonia dieciochera.

Según su sobrino Juan Carlos, cuando concluyó la actividad que se realiza todos los años en esta fecha, alrededor de las 13:30 del miércoles, “como huaso de la zona se fue a caballo junto al resto del personal del club. Iban de regreso hacia la Poza para hacer su brindis y comer sus empanadas”.

Y recuerda que mientras su tío comentaba con las otras personas sobre el momento de la ceremonia y que todo había resultado tranquilo, “en eso, nadie sabe por qué, su caballar se paró de dos patas y él se fue hacia atrás con el caballo. Jinete y caballo se cayeron. Esto produjo que se golpeara la cabeza y se fractura parte del cuerpo”.

Luis Mario Ojeda Watson era muy apreciado y reconocido en la zona, ya que no sólo participaba hace más de 60 años en los desfiles de Fiestas Patrias, sino que también fue profesor, ex concejal y ex alcalde de la comuna. También fue presidente del Club de Huasos y socio cooperador.

Siempre se destacó en lo que hacía, ya que era muy apasionado en todo. Por lo mismo, las personas le tenían mucho cariño, cuentan sus cercanos.

Mario Ojeda deja dos hijas. En estos momentos, está siendo velado en la capilla de Palena y sus funerales se realizarán mañana en la tarde.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email