Confirmaron los dos casos de Virus Hanta detectados en Puerto Montt y Chaitén

1250

La puertomontina de 17 años permanece en una clínica de Santiago, debido a que necesitaba un soporte vital de mayor sofisticación; mientras que el adulto de Chaitén está internado en el Hospital de Castro. Ambos, sin riesgo vital. Epidemiólogo de la Seremi de Salud llamó a mantener medidas de precaución al estar en “zona endémica”.

El epidemiólogo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Pablo González, confirmó las dos casos de sospecha de virus hanta detectados la semana pasada, tanto en Puerto Montt como en Chaitén y detalló que ambos pacientes siguen hospitalizados, sin riesgo vital.

La joven puertomontina de 17 años permanece en una clínica de Santiago, debido a que necesitaba un soporte vital de mayor sofisticación, que no existe en la ciudad; mientras que el adulto de Chaitén está internado en el Hospital de Castro.

Los primeros resultados de sus cuadros clínicos, así como de los test rápidos, dieron cuenta que se estaba en presencia del virus que es transmitido por el ratón de cola larga.

“Siempre vamos a tener estos casos, porque estamos en una zona endémica”, comentó González, por lo que recomendó mantener las medidas de precaución, como no ingresar a bosques, mantener cortos los matorrales y el pasto, al menos a 100 metros del domicilio, así como adoptar una buena disposición de la basura.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email