En 2015 Junaeb espera atender de manera permanente en Chaitén

323

Así lo informó la directora regional Alicia Coronado en visita a la provincia de Palena, donde aclaró que en lo que resta de 2014, la atención de la institución será de manera itinerante.

escuela rural el limite

Una serie de actividades relacionadas con temáticas referidas a becas y créditos, junto a otras gestiones locales, desarrolló la directora regional de Junaeb, Alicia Coronado en la provincia de Palena.

En la oportunidad, se reunió con el jefe provincial de Educación Pablo Yáñez y el jefe provincial de Junaeb Palena, Dagoberto Cárdenas, con la finalidad de analizar el estado de los procesos que el organismo implementa en la zona, así como temas más estratégicos, como la atención en la ciudad de Chaitén.

Se acordó que Junaeb atenderá en forma itinerante durante los meses que restan del año en Chaitén, proyectando para comienzos del año 2015 comenzar una atención permanente a través de una oficina de enlace, que se establecería en un espacio facilitado por el Deprov Palena.

En la misma línea, Pablo Yáñez, jefe provincial de Educación agregó que “existe un compromiso de parte del Ministerio de Educación, en especial del secretario ministerial de Los Lagos, Pablo Baeza, por aportar en la normalización de la atención de Junaeb en la ciudad de Chaitén, otorgando espacios para que en forma transitoria atienda a sus usuarios, en búsqueda de una solución más definitiva a mediano plazo y como parte del Plan Chaitén”.

Además, la directora regional de Junaeb, visitó la escuela rural El Límite en Futaleufú y desarrolló reuniones con este municipio, también con el de Palena y Chaitén.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email