Abuela, hijo y nieta fallecieron en un incendio en Hualaihué

199

La emergencia se produjo la madrugada de este viernes 12 de septiembre, en el sector de Rolecha. Los bomberos de Contao llegaron al lugar y cuando realizaban la remoción de escombros, encontraron los cuerpos de las víctimas, quienes se habían escondido en el baño 

Una abuela, su hijo y nieta fallecieron en el incendio que destruyó su casa ubicada en la ruta W-609, en el sector rural de Rolecha, comuna de Hualaihué, provincia de Palena.

La emergencia se produjo la madrugada de este viernes 12 de septiembre, pasadas las 01:30 horas. Carabineros del Retén de Contao distante a 24 kilómetros, recibieron la información y avisaron a los bomberos de la primera compañía de Contao, quienes se movilizaron de inmediato hacia el apartado lugar.

Los voluntarios comenzaron los trabajos de recmoción de escombros y en ese momento se percataron que habían dos cuerpos calcinados en lo que era el baño de la casa. Posteriormente, en el mismo lugar se encontró el tercer cadáver.

Las víctimas corresponden a Florentina Segunda Almonacid Barría de 55 años, su hijo Francisco Javier Chiguay Almonacid, 35 años y la hija de éste, Javiera Christel Chiguay Vera, de 11 años. Los tres habitaban en el inmueble de material ligero que resultó destruido en un 100%.

El fiscal de turno de Hualaihué, instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, para que realice los peritajes. Los cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML).

Sala de Prensa – El Huemul
Print Friendly, PDF & Email