Confirman dos nuevos casos de Hanta en la Región de Los Lagos

1476

El Ministerio de Salud en Los Lagos confirmó dos casos de virus Hanta, uno corresponde a un paciente de Puerto Montt y el otro de Chaitén.

A_UNO_0177611-730x350

El primer caso corresponde a una menor de la localidad de Metri a las afuera de Puerto Montt y la cual se encuentra internada en el hospital base de la ciudad. Mientras que el segundo caso es una persona de Isla Llahuén, en Chaitén, que fue internada en el hospital de Castro.

El doctor Fernando Vergara, del departamento de epidemiología de la Subsecretaria Regional de Salud manifestó que estos casos son comunes en la región dada la época e hizo un llamando a la personas que viven en zonas rurales a tener extremo cuidado.

El especialista expresó que durante esta época del año es normal que los casos aumenten dado el ciclo ecológico que tienen los ratones que trasmiten esta enfermedad.

El director del hospital Castro, Ricardo Salazar confirmó el segundo caso, indicando que el paciente se encuentra hospitalizado pero fuera de riesgo vital.

Ambos contagiados se encuentren fuera de peligro de muerte, evolucionando positivamente de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de salud en la región de Los Lagos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email