Un albañil chilote falleció en extrañas circunstancias en Chaitén

1220

sipEl trabajador, oriundo de Ancud, habría fallecido tras caer desde la escalera del segundo piso del inmueble donde pernoctaba.

Sin vida fue encontrado durante la madrugada de este sábado Reinaldo Puelpan Puelpan (44) de oficio albañil oriundo de la comuna de Ancud, quien se encontraba trabajando en la ciudad de Chaitén desde hace tres meses.

El Fiscal de turno de esa comuna, Felipe Horn Muñoz, informó que el isleño se encontraba laborando hace tres meses en esa ciudad y que durante la noche viernes habría estado compartiendo con unos compañeros de trabajo.

Luego, al llegar a lugar donde pernoctaba junto a otros 14 compañeros en el sector Santa Lucía en la austral ciudad, presumiblemente se habría caído desde una escalera de un segundo piso del inmueble.

“Me constituí donde se encontraban ellos y ya había llegado Carabineros. En el lugar fueron empadronados los testigos que eran sus compañeros y vivían con él. Hasta el momento estos son los antecedentes que tenemos o sea testimonial, pero a nosotros nos interesa más los antecedentes científicos por parte personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), de Carabineros”,indicó el representante del Ministerio Público.

Sumó el persecutor, que hasta el momento no se puede establecer cuál fue la causa real del fallecimiento del malogrado albañil, pero que preliminarmente se sabe que habría sufrido una caída accidental.

ACCIDENTE
“Este caballero habría estado compartiendo en la plaza con sus colegas. Luego fue encontrado por uno de sus compañeros quien lo intenta socorrer. Hasta el momento no sabemos a ciencia cierta que le habría ocurrido y se baraja la posibilidad que sea un accidente, de que haya caído posiblemente de la escalera pero todavía no es una certeza” relató Horn Muñoz,

Puntualizó el fiscal de Chaitén, que se dispusieron diversas diligencias con los funcionarios de Labocar, el Servicio Médico legal y que están a la espera de los resultados del cuerpo para saber si hubo participación de terceras personas, exámenes que debieran conocerse en las próximas horas.

“No se descarta nada, en principio se habla de accidente pero las diligencias aportarán para saber qué es lo que ocurrió y que no. Mayores antecedentes tendremos una vez concluida las diligencias”, dijo el abogado.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email