Del 8 al 13 de Septiembre se celebra “La Semana del Huemul 2014”

2041

Futaleufú.- El día 8 de septiembre se dará comienzo a la “Semana de Huemul 2014”, organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y La Municipalidad de Futaleufú. Estas actividades se enmarcan dentro del Decimosexto Aniversario de creación de la Reserva Nacional Futaleufú.

elhuemul1

El objetivo de la actividad es promover la protección de esta especie emblemática y difundir los diferentes proyectos que se están llevando a cabo dentro de esta área protegida para la preservación del Huemul, especie originaria de Chile y Argentina que se encuentra en peligro de extinción. Cabe destacar que actualmente La Reserva Nacional Futaleufú es la única área protegida de la región con presencia comprobada de Huemul, de ahí la relevancia que tiene las actividades de protección que se lleven a cabo en ella.

Durante esta semana se llevaran a cabo distintas actividades de carácter científicas, culturales y deportivas; como el plantado de arboles nativos en distintos sectores de la comuna; concursos de pintura con niños de las Escuelas Futaleufú y El Limite, presentaciones artísticas, una charla sobre la situación actual del Huemul donde se expondrán fotografías y videos de esta especie. Además de una Cicletada Familiar hacia la administración de la Reserva Nacional Futaleufú ubicada en sector Río Chico.

Según Cesar Bastías, Guardaparque de la R. N. Futaleufú “Estamos muy contentos de poder compartir con la comunidad las acciones que estamos llevando a cabo para proteger esta especie emblemática para nuestro país pues se encuentra en nuestro escudo nacional, así también como para Futaleufú, ya que tenemos un medio de comunicación que ocupa este nombre, un Jardín Infantil, etc. Asimismo esperamos que esta celebración vaya creciendo año a año y así se transforme en un atractivo turístico más de nuestra comuna”. (ver al pie de la nota la programación)

Finalemente Tomás Vivanco, Encargado de la Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de Futaleufu, señaló a este medio “Para Futaleufú es muy importante la existencia de la Reserva Nacional, es un gran atractivo que nos potencia aún más como un destino turístico para los amantes de la naturaleza, además nos permite que el turista extienda su permanencia en la comuna, lo cual favorece a la economía local, con este tipo de actividades aprovechamos de incentivar a que la comunidad valore y disfrute los senderos y miradores que existen dentro de la Reserva en los sectores de Río Chico y Las Escalas”.

Programa_Semana_Huemul_2014

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email