Futaleufú.- El programa PRODESAL hizo entrega de alimento concentrado a los usuarios del segmento 1; que obedece a los agricultores que generan actividades de autoconsumo, con el fin de apoyar con alimentación a sus animales en las épocas donde el forraje se hace más escaso.
En total se entregó un número de 6 sacos; de 40 kilos cada uno, a cada usuario por un monto superior a los 100 mil pesos que además incluía la entrega de sales minerales a fin de potenciar un mejor rendimiento del alimento.
Es importante recordar que los objetivos del Programa son mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, favoreciendo el desarrollo de la pequeña agricultura en forma integral.
El Programa de Desarrollo Local es un programa ejecutado por las Municipalidades o excepcionalmente entidades privadas a las que INDAP transfiere recursos mediante asesorías técnicas y/o inversión, a través de un convenio o contrato, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras, quienes contratan un equipo técnico, el cual atiende a los(as) usuarios(as) organizados en Unidades Operativas de entre 60 y 180 personas, ubicados en un territorio de características homogéneas y geográficamente cercanas. El Equipo Técnico debe estar integrado por profesionales y técnicos del ámbito silvoagropecuario, que presten servicio permanente a los usuarios del programa.
Finalmente, el Jefe Técnico del Prodesal Marcelo Ojeda Navarro señaló a este medio que “esta actividad se enmarca dentro del apoyo que el programa entrega a sus usuarios con la finalidad de mantener en mejores condiciones sus animales”
El Profesional además señaló que “todos los usuarios del programa pueden acceder a beneficios a través de proyectos, los cuales se elaboran en conjunto con el equipo técnico de manera de dar solución a la reales necesidades de los agricultores” puntualizó Ojeda.
Sala de Prensa – El Huemul