Intendente Nofal Abud deja presidencia del CORE y asume Consejero Pedro Soto

315

El consejero demócrata cristiano y representante de la Provincia de Chiloé. Obtuvo 9 votos que le entregaron la presidencia de este Cuerpo Colegiado. En tanto Abud, agradeció el apoyo en los meses que lideró el Consejo Regional de Los Lagos.

core

En la comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue, se llevó a cabo la sesión número 17 del Consejo Regional de Los Lagos, la que tuvo un componente muy particular, toda vez que en esta instancia, se realizó la votación para elegir el Presidente del Consejo Regional de Los Lagos.

Antes de realizar la elección, Nofal Abud,  Intendente Regional y hasta ese momento Presidente del Core, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo a los consejeros regionales en los meses que lideró este Cuerpo Colegiado, donde se aprobaron importantes proyectos en beneficio de la gente de la región.

“Quiero agradecerle su permanente disposición para permitir un debate amplio y una participación efectiva de todos los consejeros, en todos los procesos de inversión pública y los temas que nos han tocado debatir. Con su conducta, usted (Intendente), ha dado garantías de equidad, en términos de trato y además garantías de poder entregar nuestra opiniones”, indicó Carlos Recondo, felicitando la gestión de Abud.

pedro soto pdte core

Claudio Oyarzún, también tuvo palabras, para el Intendente Abud, manifestando “quiero felicitarlo, y agradecerle muchas veces la paciencia, ya que en política de una u otra forma, queremos imponer nuestra posición y a veces no comprendemos el otro lado. Quiero agradecer la visión estratégica que ha tenido en estos meses, para orientar la visión que tenemos que tener como Consejo. Cuente conmigo no sólo como consejero, sino también como Presidente Regional del PPD”, expresó.

Por su parte el nuevo Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, señaló que “desde esta nueva tribuna que me toca ocupar y asumir la responsabilidad, voy a concurrir a trabajar con todos los consejeros regionales, ya que ese es del mandato que tenemos hoy”, indicó.

El actual timonel del Core, agregó que “nosotros somos Cores de la Región y cada una de sus provincias y comunas buscan el desarrollo de ellas, por lo que me comprometo a trabajar como lo hemos hecho hasta este minuto, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región. Gracias a mis colegas, por darme la posibilidad de dirigir este Core”, culminó Soto

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email