Dan a conocer propuesta del Plan Patagonia Verde

640

Representantes del Gobierno Regional junto al Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo y encabezado por el gobernador de la Provincia de Palena Miguel Mardones dieron a conocer a la ciudadanía la propuesta del Plan Patagonia Verde.

palena 2

Futaleufú.- Hasta el salón del auditórium municipal llegaron una gran cantidad de vecinos de Futaleufú y sectores rurales para informarse de la propuesta del Plan Zona Extrema Territorio Patagonia Verde y que involucra a las comunas de Chaitén, Palena, Futaleufú, Hualaihué y Cochamó.

Recordemos que S.E. Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo señaló “La voluntad política para dirigir la inversión pública, enfrentar situaciones de pobreza, alto desempleo, requerimiento de infraestructura pública y servicios públicos, conectividad  y acciones para mejorar sus capacidades productivas”

palena 1

En tanto, la autoridad representante del gobierno regional en Futaleufú Mauricio Henríquez dentro de su exposición señaló que los ejes orientados para la implementación de este Plan identifica cuatro criterios estratégicos como: Capital Humano, Construcción Social del Territorio, Integración regional,  Competitividad sostenible, los cuales se dieron a conocer a una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en el auditórium del municipio local.

palena 3Por su parte el gobernador de Palena Miguel Mardones explicó que la mirada a largo plazo por parte del gobierno regional se enmarca dentro de la estrategia regional 2009-2020, y que para el año 2020, la región de los Lagos logrará su desarrollo sobre las particularidades de la macro zona sur austral y integrada cohesiva territorialmente, además se aspira a una sociedad regional que ejerza sus derechos ciudadanos y reconozca, fortalezca y conviva con sus tradiciones, con énfasis hacia los grupos sociales más vulnerables de la región.

Mardones agregó que “este Plan tiene por objetivo general contribuir a reducir las inequidades existentes en los estándares de vida de las personas, entre la provincia de Palena, la comuna de Cochamó y el resto de la región y el país, así también reducir las inequidades territoriales internas de la región con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo integral de la región de Los Lagos”.

“Además cabe recordar que según el planteamiento del Sr. Intendente Abud en el marco del Plan Regional de Gobierno 2014-2018, dentro de sus lineamentos institucionales hará hincapié en tres aspecto fundamentales como: una región con potencia agroalimentaria, turística y productiva sustentable, inversión pública con enfoque de derechos y con pertinencia territorial”. Concluyó Miguel Mardones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email