Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

574

Debe ser parte del kit de seguridad desde 2016, según el nuevo decreto del Ministerio de Transportes. La idea es que esté en la guantera o debajo de un asiento para que cuando el conductor deba bajarse en la carretera, por una panne, por ejemplo, sea visible a más de 150 metros.

El ministro de Transportes presenta decreto que hará obligatorio cheleco reflectante en autos

Un nuevo elemento de seguridad deberán portar obligatoriamente los automovilistas: el chaleco reflectante. La medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras.

Según la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), más de seis mil personas fallecieron por esta causa en Chile en los últimos 10 años. 

El chaleco reflectante debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.

Será obligatorio para todos los vehículos, sean nuevos o antiguos, y la idea es que los conductores tomen conciencia y lo lleven como si fuera el botiquín o el triángulo. La autoridad espera que en un año ya todos lo tengan, pero si es antes, mejor, sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y los viajes fuera de Santiago se multiplicarán.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email